Testimonios desde el confinamiento

Publicado el

Exposición colectiva del AULA VIRTUAL de artedv.com

El AULA VIRTUAL reúne en directo y al instante a alumnos de muchas partes de España y del resto del mundo con clases en español.

Tenemos el orgullo de presentar la primera exposición integralmente online de la academia de pìntura con obras de alumnos del AULA VIRTUAL que expresan las vivencias del confinamiento por la crisis sanitaria, que nos ha permitido realizar un profundo trabajo de contemplación y desarrollo técnico artístico con cada alumno en el contexto de entretenidas clases grupales, que han hecho mucho más felices y llevaderos estos meses de duelo y soledad.

El AULA VIRTUAL reúne en directo y al instante a alumnos de muchas partes de España y del resto del mundo. Hemos compartido en el mismo momento con muchos puntos de Madrid, de España, de Inglaterra, Alemania, Francia, Hungría, Estados Unidos, Brasil, Chile, en una motivadora reunión de trabajo y aprendizaje.

El arte ofrece un camino sensible para desarrollar y manifestar los más hondos deseos, intereses y preocupaciones humanas. Su aprendizaje y práctica constituyen los aspectos más importantes del ser y la conciencia individual y colectiva.

Desde los albores de la conciencia, la especie humana ha logrado transmitir su experiencia vital a través del arte, eran consejos de cacería y recetas de supervivencia, curtir pieles o hacer fuego, millares de años antes del nacimiento del lenguaje y naturalmente la escritura, las cuevas rupestres son un testimonio perpetuo.

Por eso la construcción de la historia ha ido de la mano con el arte en todas sus épocas y ha sido testigo de momentos tan dramáticos como los que hoy vivimos, la Atenas de Pericles sucumbió con la epidemia de fiebre tifoidea. En época de Antonino, el sarampión y la viruela mermó la población del Imperio Romano. La peste en Constantinopla en tiempo de Justiniano terminó con un cuarto de los europeos. A mediados del siglo XIV se desató la famosa peste negra, arquetipo del horror, y su rebrote en el siglo XVII mató a casi la mitad de los habitantes de Venecia, Sevilla y Londres.

Tras la I Guerra Mundial se desencadenó una epidemia de gripe que fue más mortífera que la propia guerra, y recientemente el sida se ha cobrado centenares de miles de vidas en el mundo entero. Sabemos que en cualquier momento episodios como estos pueden volver a suceder, pero aún así nos sorprende su aparición. ¿Estamos olvidando que somos mortales?
Esta es la labor del arte, comunicar, el artista es un testigo que narra la crónica del presente que a través de sus pinceladas nos advierten o recuerdan como en las cuevas rupestres quienes somos, a donde vamos, este es valor máximo del arte.

Les invitamos a conocer y disfrutar de esta exposición virtual, recorriendo los distintos rincones de la mirada de cada artista, sus testimonios.

David Conejo
Mahesh Gowda
Curso a distancia en directo con profesores artistas. Niveles iniciación y avanzado. Alumnos por todo el mundo en idioma español.

AULA VIRTUAL Curso a distancia en directo con profesores artistas. Niveles iniciación y avanzado. Alumnos por todo el mundo en idioma español.

 

*Haz click en el nombre de cada artista
para acceder a su micrositio

Alejandro y Antonio DeCinti
Oscar Villalón
Heder Contreras
Pilar Acha Romeo
Justin Williams

Alejandro Sainz-Pardo
Alicia Arráiz de Goicoechea
Alicia Fernández de Prieto
Ana Gómez Panizo
Ana María Sarmiento
Ana Ruiz
Anabel Fernández
Anca Rosca
Anne Delcampe
Antonio Monereo
Araceli Martín
Beatriz Olabarría
Brian De Jesús
Carmen Páez
Charo Rolland
Claudia Elejalde
David Conejo
Daniel Camarillo
Fernando Castañeda
Gilda Romero
Ivanna Gautier
Inés Lamata
Joaquín Márquez
José Luis Villanueva
Jose Maria Alonso
Justino Zapatero
Luis Gutiérrez Fernández
Mahesh Gowda
María Fernanda Ayestarán
María Fernanda Martínez Velázquez
María José Fole
Marjolaine Del Pino
Martín Domínguez
Matilde Aguirre
Mercedes De Foxá
Ozvanni Cuevas Vicario
Paola Jované
Puri Verde
Reina De León
Ricardo Vanegas Valencia
Rogelio Díaz
Rosa Tortajada
Sacramento García
Severiano Vía
Silvia Martínez Portí
Sofía Rumié
Sol Muñoz
Soledad Prestel
Tania López Santillana
Teresa Valcárcel

 

*Haz click en el nombre de cada artista
para acceder a su micrositio

 

www.artedv.com

Muchas gracias

Firma el libro de visitas

25 respuestas a “Testimonios desde el confinamiento”

  1. Preciosa la exposición y enhorabuena por el esfuerzo de su organización!
    Me ha encantado la iniciativa y las obras. Felicidades a todos los artistas.
    Ana Rovira Sarmiento.

  2. Hermosos tonos y colores que reflejan la humanidad y estilo de cada artista. Muchos éxitos a todos y que ésto sea el comienzo de algo que no pare.
    Hermoso trabajo, felicitaciones.

  3. Felicidades buena iniciativa y en horabuena de ser un estímulo para muchos que se están iniciando en el arte,por valorar esas cualidades de cada una de las personas que participaron en esta exposición y que a pesar de vivir un mundo plagado de crisis también existen oportunidades positivas

  4. Todo muy fantástico, sin embargo me enorgullece las obras de MI amiga Marjolaine Del Pino maravillosas sus obras. Felicitaciones. Es una gran artista y Chilena

  5. Todas obras lindas, sin embargo las de mi amiga Marjolaine Del Pino son maravillosas, fantásticas. Felicitaciones amiga. Obras hermosas

    1. Muchísimas gracias y enhorabuena! Sois estupendos, nos lo habeis desmontado muchas veces, pero,sjora ha sido un esfuerzo muy muy especial!
      La exposición ha difo y es muy buena, felicito a tod@s mis compañer@s! Yo,estoy muy contenta por haber podido participar en esta exposición tan especial, que estará en nuestra historia! Gracias y enhorabuena!

  6. Muy bonita exposición, gracias por dejarnos deleitar su trabajo… en especial el de mi amiga y compatriota Marjolaine del Pino..

  7. MAYITO.- EXCELENTE LA EXPOSICIÒN, FELICITACIONES A LOS EXPOSITORES.- LAS OBRAS DE TU AUTORÌA SON MAGNÌFICAS, NOS IMPRESIONÒ LA PINTURA DEL VARÒN CON BARBA POR ESAS MANOS EN ACTITUD DE RUEGO.,EL ARTE NO TIENE FRONTERAS Y ESO ES MAGNÌFICO.
    CARIÑOS — OSCAR Y ALICIA.

  8. Todas las obras presentadas en esta maravillosa iniciativa de exposición en confinamiento me parecen de una calidad y creatividad extraordinarias! Enhorabuena a todos/todas , tanto los artista como los organizadores. Seguro que ha merecido el esfuerzo! Ahora, mucho éxito para todos y a segir regalándonos tanta y variopinta hermosura ! Gracias a todos!

    1. Belle initiative. Les œuvres d’art reflètent bien la tristesse éprouvée lors du confinement. Félicitations aux artistes.
      Un salut amical à la sympathique Marjolaine del Pino.

  9. Magnífica iniciativa en un momento tan histórico como este, felicito a la organización y las obras de todos los artistas concursantes, muy especialmente a la destacada artista venezolana Alicia de Prieto.
    Extraordinarias y emocionantes obras. Gracias por este regalo.

    Ivonne Plasencia de Rivas

  10. Excelente exposición y una gran iniciativa para acceder a la cultura.
    Felicito a Marjolaine del Pino, artista que tuve el honor de conocer en India y vivir sus creaciones. Sólo lo digo en una palabra “maravillosa”
    Es una gran artista, no sólo en la técnica sino que transmite, al público, lo que estampa en sus obras.
    Que el éxito te acompañe.
    Gracias

  11. Très beau et émouvant recueil de photos et de tableaux documentant ces temps parfois anxieux ou tristes, parfois nostalgiques! Félicitations aux artistes et un grand merci aux organisateurs pour cette excellente initiative!
    Un clin d‘oeil amical à la chère Marjolaine del Pino!

  12. Molto bella questa iniziativa. Tanti complimenti agli artisti che espongono, e’ una boccata di aria fresca in questi tempi di quarantena. Bravissima Marjolaine del Pino, i suoi due lavori mi sono piaciuti tantissimo.
    Ad maiora!
    Cordiali saluti

  13. Estupenda iniciativa en los malos momentos que todos hemos pasado.
    Exposición con cuadros preciosos y muchos referentes al confinamiento pero muy positivos.
    Enhorabuena a todos los artistas!

  14. Que preciosa exposición! Felicito a Alejandro y Oscar por esa iniciativa que llenó esa dura época con colores y luz! Yo también tuvo la gran suerte de asistir a la clase de Alejandro durante sólo 14 días, pero tengo un recuerdo muy fuerte de ese tiempo. Espero volver un día…..Saludos carinosos desde Austria!
    Marie

  15. Impresionantes testimonios de todos los artistas participantes. Son el reflejo del registro histórico del momento y que con el paso del tiempo quedara plasmada para las futuras generaciones.
    Felicitaciones a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *