Tania López Santillana.

Publicado el

Lic en Nutrición y Artista Mexicana que radica en la ciudad de San Miguel de Allende gto. México. donde ejerce como maestra de pintura para niños en el Centro Cultural Ignacio Ramírez el Nigromante; Mejor conocido como el Palacio de Bellas Artes de la misma Ciudad.

Actualmente se prepara con el Maestro Heder Contreras Ruiz en Pintura Realista dentro de la sede en México de DV proyect, parte de la Academia de pintura Decinti Villalón en Madrid

Cursó dos años de taller de dibujo con el maestro Ernesto Zavala Absalón, profesor de Casa de la Cultura Dr. Ignacio Mena Rosales en la ciudad de Querétaro. Tomó un curso de pintura en óleo y acrílico, impartido por la Artista Ana Lucia Tejeda en La Fábrica, centro de arte, cultura y diseño en Querétaro, Qro. 

En el 2018 tomó dos meses de capacitación  con el reconocido Maestro Marco Antonio Bustamante Underwood. En la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca. donde aprendió a pintar en acuarela y técnicas como puntillismo, temple de huevo, veladuras entre otras en pintura experimental y contemporánea. En el 2019 pintó su primer Mural en Tulum Quintana Roo. En Tribe House Tulum compañía de experiencias creativas para fotógrafas profesionales donde trabajó como Creative Manager y Modelo de la misma empresa.

En su trabajo artístico se abordan diferentes técnicas; dibujo a lápiz, carboncillo, pastel,  pintura al óleo, acrílico y acuarela. En su arte podemos observar realismo, surrealismo, arte contemporáneo y abstracto. Temas relacionados a lo sutil y la belleza, se inspira profundamente en los cuentos de hadas con un toque de estilo antiguo, expresa una visión sensible del mundo real o imaginario.

Su experiencia durante el confinamiento ha representado un cambio importante en su trabajo ya que despertó en ella el interés de investigación para plasmarlo en su obra.

Molino de Puerto Lápice. Óleo sobre lienzo 50 x 50 cm

Otras obras

“El sueño de José” 2020, Óleo sobre lienzo, 50 x 100 cm.

6 respuestas a “Tania López Santillana.”

  1. Excelente Artista y ser humano, me encanta la sensibilidad y profundidad de sus obras, siempre encontrando una nueva manera de expresar mediante su arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *