Teresa Valcárcel

Publicado el

Web: www.holyguns.es
Instagram: @holyguns_store
Email: teresa@holyguns.es

Teresa Valcárcel se formó como diseñadora de moda, estilista y patronista. Tuvo siempre presente una inclinación natural y una fascinación por las artes, que decidió unir con su otra pasión: la moda. Su pintura tiene un contexto y una presentación diferentes y atrevidos. Con una filosofía pop muy urbana, traslada las pinturas de algunos de los más grandes maestros de la historiad del arte, a ser parte de la contemporaneidad de una manera completamente irreverente en prendas de cuero. Mediante interpretaciones de las icónicas pinturas de artistas como Klimt, Caravaggio o Da Vinci, Teresa transforma su sentido original, agregándole un toque kitsh, con un aire que exalta la libertad estética contemporánea.
Su trabajo no solo está centrado en trasladar piezas maestras a transitar por las calles, sino también a resignificar el sentido mismo de “usar” arte en la ropa.
Las palabras de Caravaggio “No deben sólo mirar mis cuadros, no deben sólo contemplarlos, deben sentirlos” toman sentido literal más que nunca con la obra de Teresa, que se volvió parte de la vida diaria de sus coleccionistas. Movida por esta particular combinación de arte y textil, crea la marca y la boutique “Holy Guns”
Teresa pinta con paciencia y con pasión, sintiendo al arte como su razón de ser, como el único camino posible.

Lo que me ha hecho sentir esta situación mundial, ha sido comprobar cómo tenemos perdido del todo, el carácter solidario, humano y altruista.
He visto cómo los gobiernos han estado cómo una pelota de tenis, entre La ciencia y la economía, y entre ese poder y la gente de a pie, hemos hecho que los pobres sean cada vez más pobres, y los ricos cada vez más ricos.
Particularmente, me ha quedado la secuela de mucha tristeza.

Chaqueta Caravaggio. Cuero pintado al oleo talla 38


Bolso Caravaggio. Cuero pintado al oleo 36 x 33 cm
Bolso Klimt. Cuero pintado al oleo 17 x 19 cm
Bolso de querubín. Cuero pintado al oleo 37 x 17 cm
Chaqueta Bowie. Cuero pintado al óleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *