Martín Domínguez

Publicado el

Martín Domínguez, pintor Paraguayo radicado en Madrid desde 2017. Empezó su formación en Paraguay y la ha continuado en España en la Academia ArteDV. Profundizando conocimientos y técnicas con el oleo y el dibujo. Pintor figurativo con múltiples influencias, y con temáticas que van desde el paisaje hasta el retrato pasando por el estudio de interiores, objetos entre otros.
Exposición de cuarentena:“El aislamiento, la monotonía de la rutina, los sueños estancados en un silencio que estimulaba el deseo de volver a la normalidad tras esta cruel realidad, han supuesto una tregua  que nos ha hecho mirar con los ojos del corazón”
La ruta de Don Quijote: Obra donde resalta los lugares en donde concurrió el hidalgo aventurero.
La Judith Paraguaya: Por una parte es un homenaje a la mujer donde se destaca por reivindicar la valentía de la misma en levantar un país masacrado por una guerra, y por otra parte a Caravaggio, el estudio de su técnica, el uso dramático de la luz. 
Serie dé bodegones: El estudio del arte barroco como máximo exponente del arte, análisis de composiciones en la técnica en los metales y diversos elementos que componen las obras.
Cine de Oro: Hace referencia a la importancia del cine mexicano a partir de los años 1936. En esta ocasión,figuras emblemáticas de la cinematografía. Representados  por un lado a Maria Felix (La Doña) Mujer de una belleza exuberante y destacada por su talento iniciando su carrera en México, posteriormente en España, Italia entre otros. y del otro lado a Jorge Negrete, marcados por sus grandes éxitos de estilo patriótico, también de canciones en las que enlazan valores que forjó la identidad nacional. Las figuras destacan sobre un calendario Azteca con técnica mixta de relieve al dorado, donde evoca el tiempo de oro. Envueltos en un ritual de magia y encanto, con colores autóctonos que evocan una época importante para la historia del cine en América y del mundo. 

Encargos:
Madame Boucard de Tamara de Lempicka
Retrato de caballero, estudio de la lección de anatomía de Rembrandt 

Martín Domínguez
Cine de oro
Martín Domínguez
Cine de oro

Otras obras

Plaza Mayor de Tembleque. Óleo sobre lienzo, 50 x 50 cm
Villarrubia de los Ojos. Óleo sobre lienzo, 50 x 50 cm

Sueños y rutina. Óleo sobre lienzo, 24 x 19 cm
La tregua. Óleo sobre lienzo, 24 x 19 cm

8 respuestas a “Martín Domínguez”

  1. Hermoso trabajo. Muy representativo de las escenas que hemos estado percibiendo durante el confinamiento. La soledad, la lucha por los sueños y la impotencia que sólo permite dejar pasar las horas y esperar…
    Los colores que emergen desde la sombra dejan que de la obra se contemple el vacío que deja las pérdidas convirtiéndose nuestros más íntimos rincones en un espacio de reflexión.

  2. Me fascina. Tienes mucho talento y eso lo estás aprovechando llegar muy lejos … jamas renuncies a tus sueños y nunca permitas que mentes pequeñas te los robe un gran abrazo

  3. Enhorabuena a la escuela Artedv! Es una escuela de las mejores que hay en Madrid, por no decir de España!
    Es una escuela donde vienen mucha gente de otras partes del mundo, dan clases por online, lo que ahora mismo, por la situación que tenemos, much@s alumn@s extrajer@s están tomando las clases por online! Son unos maestros buenísimos, como profesores, pintores, y personas! No lo dudéis en visitar la escuela y comprobarlo!

  4. El lenguaje elocuente que grita desde el lienzo el peso de los espacios solitarios desde rincones de un pequeño y corriente piso, espacios que a su vez transmiten la calma y la seguridad del rincón propio dónde uno es rey y al mismo tiempo esas ventanas infinitas de los ojos nos muestran cuánto mundo, cuánto paisaje cuánto espacio puede abarcar el alma y el talento de un artista!
    Mis respetos y mis deseos de éxitos Martin querido amigo, desde nuestra isla rodeada de tierra que siempre te espera amorosa a pesar de sus contradicciones.

  5. Maravillado con la capacidad para captar y trasmitir la esencia del sentimiento de la Soledad.
    Me gusta la sutileza de los trazos y las diferentes formas del uso de la luz en cada cuadro.
    Ánimos Martín, querido deseo con mucha fuerza que nos sigas regalando un poco de tu arte, a la vez que tus anhelos se hagan realidad. Un abrazo fuerte en la distancia física más en la absoluta cercanía del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *