Marjolaine Del Pino

Publicado el


Pintora Chilena/Luxemburguesa, ha dedicado los últimos 20 años de su vida enteramente a la pintura., ha vivido en diferentes países del mundo como Malasia, Tailandia, India, España y actualmente en Brasil. Ha viajado por más de 60 países en los cuales ha encontrado diversas fuentes de inspiración y de aprendizaje que posteriormente ha buscado reflejar en sus obras. En estos lugares ha desarrollado su trabajo artístico entre las técnicas del acrílico y el óleo, experimentando también con técnicas mixtas locales. Entre sus trabajos, los temas más relevantes son: la cultura y su estética, las tradiciones, la expresión artística, la dinámica social, el entorno natural, todo esto como respuesta al entorno cotidiano. Marjolaine como en todas sus búsquedas anteriores exploró España donde fue aprendiendo de la riqueza cultural y tradicional que este país le ofreció, inspirándose para la serie dedicada a España que llamó “España y Pasiones”. Marjolaine ha estado muy presente en la actividad artístico cultural de la capital española participando en 8 exposiciones respaldada siempre por la academia de arte DeCinti & Villalon.

Desde el mes de octubre ella vive en Brasil, y ya comenzó a preparar su nueva serie, la cual llamó “Tropical”.

www.marjolainedelpino.com
marjolainedelpino@hotmail.com

LA PENITENCIA DEL QUIJOTE. Camino de la Plata, Sierra Morena. Óleo sobre lienzo 50 x 50 cm

Lugar enigmático, paraje de la penitencia de Don Quijote, donde nuestro Caballero de la triste estampa decidió apearse de Rocinante, quitarse sus armas y quedarse haciendo penitencia entre unos peñascos.

“Llegaron, en estas pláticas, al pie de una alta montaña, que casi como peñón tajado, estaba sola entre otras muchas que la rodeaban. Corría por su falda un manso arroyuelo, y hacíase por toda su redondez un prado tan verde y vicioso, que daba contento a los ojos que le miraban. Había por allí muchos árboles silvestres y algunas plantas y flores, que hacían el lugar apacible. Este sitio escogió el Caballero de la Triste Figura para hacer su penitencia; y así, en viéndole, comenzó a decir en voz alta, como si estuviera sin juicio:
-Éste es el lugar, ¡Oh cielos!, que diputo y escojo para llorar la desventura, en que vosotros mesmos me habéis puesto. Éste es el sitio donde el humor de mis ojos acrecentará las aguas de este pequeño arroyo, y mis continos y profundos suspiros moverán a la contina las hojas destos montaraces árboles, en testimonio y señal de la pena que mi asendereado corazón padece”

ARROYO DE LA GARGANTA, Camino de la Plata, Sierra Morena. Óleo sobre lienzo 50 x 50 cm

Lugar donde Don Quijote libera a los galeotes, en el que Dorotea un mes de agosto, se refresca y donde vieron muerta la mula de Cardenio.

” Y así, picó a Rocinante, y siguióle Sancho con su acostumbrado jumento; y, habiendo rodeado parte de la montaña, hallaron en un arroyo, caída, muerta y medio comida de perros y picada de grajos, una mula ensillada y enfrenada; todo lo cual confirmó en ellos más la sospecha de que aquel que huía era el dueño de la mula y el cojín.
Estándola mirando, oyeron un silbo como de pastor que guardaba ganando, y a deshora, a su siniestra mano, parecieron una buena cantidad de cabras, y tras ellas, por cima de la montaña, pareció el cabrero que las guardaba, que era un hombre anciano. Diole voces don Quijote y rogóle que bajase donde estaban. Él respondió a gritos que quién les había traído por aquel lugar, pocas o ningunas veces pisado sino de pies de cabras o de lobos y otras fieras que por ahí andaban. Respondióle Sancho que bajase, que de todo le darían buena cuenta.”

Otras obras

Pandemia. Óleo sobre lienzo 30 x 24 cm.
Nostalgia. Óleo sobre lienzo 30 x 24 cm

24 respuestas a “Marjolaine Del Pino”

    1. La expresión exacta, tiempos de pandemia, tiempos de emociones marcadas. Maravilloso trabajo, la artista retrata el pasado y presente de la modelo. Hermosas las dos!

  1. Muchas Felicidades querida Marjolaine, e tenido el privilegio de ver varias pinturas tuyas y en cada pintura que realizas se ve expresado las emociones y sentimientos que quieres dar a conocer al mundo. Gracias por cautivarnos con ese don maravilloso. Muchas Felicidades y éxitos.

    1. Muchas Felicidades querida Marjolaine, he tenido el privilegio de ver varias pinturas tuyas y en cada pintura que realizas se ve expresado las emociones y sentimientos que quieres dar a conocer al mundo. Gracias por cautivarnos con ese don maravilloso. Muchas Felicidades y éxitos.

  2. Desde hace mucho sigo tus trabajos… Mi favorito es “Cintillo de copihues”.
    Nunca pensé que hoy me brindarias este regalo, gracias por todo.

    1. “Tu arte es el reflejo de tu esencia” mirar tus obras me lleva a recordar el pasado… eso bosquejos que eran ideas a las que le sumabas color y sentimiento = tu arte, tu mundo porqe es eso tu mundo!!! Te felicito por todo lo logrado, lo adquirido en conocimiento y lo gozado porqe se que cada pintura en ti es un goce!

  3. Marjolaine, me encanta tu trabajo; las expresiones de los ojos sobre todo y los rostros que siempre te están entregando información. También los colores llamativos de tus telas me entregan alegría.
    Mucho éxito.

  4. Felicidades Marjolaine, me encantan tus pinturas, muy bien reflejado todo lo que estamos viviendo a nivel mundial, en cuanto a la pandemia éxito, abrazos mil

  5. Mi reconociento a Marjolaine del Pino, gran artista, exquisita y exigente, que plasma con realismo y sensibilidad toda la belleza que observa en los pueblos y sus culturas. Enhorabuena !!

  6. Tuve el honor de conocer a Marjolaine en India y de vivir sus creaciones
    Sus pinturas reflejan la cultura, emociones, realismo, colores, miradas, vivencias, costumbres y tantas características que serían largo de nombrar.
    Cada vez que observo alguna de sus pinturas llegan a lo más profundo de mi ser y me conectan con lugares ,con las personas, costumbres, etc. en los cuales ella ha vivido.
    Eres una gran artista y sigue compartiendo tus creaciones.
    Siempre éxitos!!!
    Abrazos

  7. Marjo, es una artista versátil , súper expresiva y que capta la esencia de cada cultura que vive .
    No podía faltar en esta difícil etapa de la pandemia . Me encanto la pintura “ Pandemia” .
    Gracias por recrear siempre de manera tan vivida .
    Se te aprecia mucho .

  8. Mis respetos Mayito tus trabajos están llenos de expresión sobre todo en la mirada de tus modelos , logras plasmar el sentimiento con facilidad y éso es hermoso , siempre estoy pendiente de tus trabajos y por eso tengo en mi sala Tu Toro Embolao . Mucho éxito querida un abrazo

  9. Memories of our friendship in Malaysia now in lockdown has me pondering and admiring how expressively realistic in “Pandemic” and “Nostalgia” you have achieved capturing the human emotions. Congratulations!

  10. Bellas obras Mayito !! Sin duda que tú talento artístico se ve plasmado y reflejado en tus pinturas.
    Felicitaciones !!! Cada día nos sorprendes con tanta Belleza que trasmiten emociones y sentimientos. Es un regalo para el
    Corazón en estos tiempos difíciles
    Un abrazo cariñoso !!!

  11. Felicidades, Marjolaine: siempre cautivadora, siempre en evolución. Qué grande hacer podido ver tu obra ahora en este formato digital.
    Muchos éxitos y muchos recuerdos

  12. Que bello, transportador, místico, me encantó… Ver tu pintura invita a mi corazón a viajar… De tanta belleza y realismo, que me hace total sentido, en un lugar así, despojarse de la armadura, la máscara y bajarnos de la lucha, rendirnos a la existencia pura y esencial… Gracias Marjoline.

  13. RECORDADA MAYITO – FELICITACIONES SINCERAS POR LAS NUEVAS OBRAS PICTÒRICAS

    TODOS TENEMOS ALGO DE QUIJOTES EN LA VIDA . EN ESTOS MOMENTOS CREO DECIR
    ” la penitencia de las mascarillas ” ya pasarà …todo pasa…ñ

  14. “Tu arte es el reflejo de tu esencia” mirar tus obras me lleva a recordar el pasado… eso bosquejos que eran ideas a las que le sumabas color y sentimiento = tu arte, tu mundo porqe es eso tu mundo!!! Te felicito por todo lo logrado, lo adquirido en conocimiento y lo gozado porqe se que cada pintura en ti es un goce!
    Un abrazo prima!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *