María José Fole

Publicado el

Inicié mi aprendizaje en la pintura en la Academia DeCinti Villalón, donde actualmente continúo mi formación con los artistas Alejandro DeCinti y Oscar Villalón.El arte, en cualquiera de sus facetas, es para mí una búsqueda de la belleza y de la emoción, y en muchas ocasiones, el testimonio de una determinada época o acontecimiento.En mis pinturas me gusta recrear, por lo tanto, cualquier motivo que capte mi atención y me provoque sentimientos o sensaciones, pudiéndose encontrar en ella distintos temas como paisajes, interiores, retrato, e incluso reproducciones de obras de algunos pintores.


Plaza de la Constitución de la Ciudad de México

Esta plaza, también conocida como Zócalo, es considerada como el corazón político y cultural del país desde tiempos de la cultura prehispánica, y ha sido epicentro de momentos clave. La plaza principal de Ciudad de México, con el Palacio Nacional (de 1522) como sede del poder Ejecutivo federal, el Palacio del Ayuntamiento (1532) del gobierno local, y la Catedral Metropolitana (1571), respeta el diseño urbano antiguo hasta hoy día, según lo ordenado en las Leyes de Indias promulgadas en la década de 1570 bajo el reinado de Felipe II.

Plaza del Baratillo en Guanajuato

Su verdadero nombre es Plaza Joaquín González y González o General Manuel González.
Plaza del Baratillo es el nombre común que se le dio durante la época colonial ya que en esta plaza se vendían y compraban flores, verduras y frutas a precios económicos. De hecho, existía un mercado que desapareció hacia 1893. La Plaza del Baratillo es uno de los rincones más típicos de Guanajuato donde todavía se venden mercancías, antigüedades y otras curiosidades.

Otras obras

Ermita de la Virgen de Rus, en San Clemente (Cuenca). Óleo sobre lienzo 50 x 50 cm.

En los capítulos XXIV, XXV y XXVI, de la II parte de El Quijote, se narra la estancia de Don Quijote y Sancho en la ermita.

Volveremos a llenar tus calles, Óleo sobre lienzo, 50×65 cm.
Incertidumbre, Óleo sobre lienzo, 46×55 cm.
Homenaje a Serge Marshennikov I
En un café de París.
Puente de Brooklyn.
Pablo.
Otoño en Nueva York.
Otoño en Nueva York.
Mujer hindú, Varanasi.
Homenaje a Serge Marshennikov II

Una respuesta a “María José Fole”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *