Ana Ruiz Núñez

Ana Ruiz (Colino) nace en Madrid. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Desde el colegio se siente atraída por la pintura, donde ya se inició en óleo y acuarela. En 1995, retoma sus estudios de pintura al pastel en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial. En el año 2000 se traslada a Madrid y continúa su aprendizaje en diferentes academias como Atenea o Alda con Limón y maestros como López Escalada. En el 2006, inicia sus estudios de pintura realista en la academia ArteDV con los pintores Alejandro DeCinti y Oscar Villalón. A partir de 2017, compagina el óleo con la pintura a la acuarela.

Ana Ruiz
Colores de México

Otras obras

Alcaraz. Óleo sobre lienzo, 50 x 50 cm


En el cuadro aparecen 2 torres. La torre del tardón (la del reloj), fue levantada en 1555 y su estilo es gótico-renacentista. Su nombre parece tener origen en que la campana tocaba de tarde en tarde. Justo enfrente está la torre de la Trinidad. Se encuentran situadas en la plaza mayor de Alcaraz.

Aparece en el capítulo 20 de la primera parte de «Don Quijote de la Mancha».El título del capítulo es: «De la jamás vista ni oída aventura que con más poco que acabada de famoso caballero en el mundo, como la acabó el valeroso D Quijote de la Mancha».
Hace referencia al paraje de los Batanes, a escasos 3 km de Alcaraz. Paraje con barrancos que confluyen en una cascada denominada «Salto de Caballo» («dieron en un pradillo que al pie de unas altas peñas se hacía, de las cuales se precipitaba un grandísimo golpe de agua»). En este otro fragmento del mismo capítulo hace referencia a los batanes:

«Otros cien pasos serían los que anduvieron, cuando al doblar de una punta pareció descubierta y patente la misma causa, sin que pudiese ser otra, de aquel horrísono y para ellos espantable ruido, que tan suspensos y medrosos toda la noche les había tenido; y eran (si no lo has, ¡oh lector! por pesadumbre y enojo) seis mazos de batán que con sus alternativos golpes aquel estruendo formaban»

Nostalgia de otros tiempos. Óleo sobre lienzo, 30 x 70 cm

Una respuesta a “Ana Ruiz Núñez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *