Mi resumen de lo que ha sido mi vivencia personal este confinamiento.
VACIO=LLENAR=CON MENTE=AGITACION.
VACIO=PINTURA=APERTURA AL VACÍO A TRAVES DE UNA NUEVA VISIÓN DE LA QUE HAN SIDO LLAVE ALEJANDRO, OSCAR Y PILAR.
El pasaje de las Pachecas dentro del distrito de Argamasilla de Alba corresponde a las Quinterías y tiene una gran significación Cervantina.
La finca de las Pachecas, enorme, es propiedad de los descendientes de Don Rodrigo Pacheco que hiciera preso a Cervantes en Argamasilla de Alba por una afrenta cuyo origen no está del todo dilucidado.
En la celda donde estuviera preso Cervantes en Argamasilla de Alba es donde comenzara su obra magnánima Don Quijote de La Mancha y es este el lugar al que se refiere cuando en la versión de Avellaneda del Quijote relata:” En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…..”
El paisaje que relato hoy cuyo modelo fotográfico me ha cedido amabilísimamente Pepe Diaz Pintado posee una casita con chimenea que servía de descanso a los pastores tras sus duras jornadas. Hoy ha desaparecido porque la tierra vuelve a la tierra….con el valor que le podemos dar al registro de la huella del tiempo.
La casita se construía sobre un tablero de madera y sobre él se iba echando el barro y sobresalían los tapiales de tierra.
También hay un aljibe que es muy manchego.